lunes, 3 de septiembre de 2012

¡ME GUSTA QUE LLUEVA!


¡Cómo me gustan los días de lluvia!
Antes no me gustaban demasiado, por que te mojas, todo el mundo tiene prisa y te empuja por la calle. Pero un día que no fui al cole porque tenía paperas (menudo nombre, por cierto), me dediqué a mirar por la ventana.

Estaba lloviendo fuera y desde el tercer piso, donde yo vivo, solo se veían paraguas paseando. Entonces pensé que parecían tejados individuales e improvisados. Era muy divertido porque no paraban de moverse, chocaban a veces entre sí, y eran muy diferentes unos de otros.

En realizad era casi, casi, como ver a la persona que “vive” debajo.
Los más grandotes y puntiagudos, casi siempre grises o muy oscuros, se mueven con paso firme y muy decidido. Casi seguro que ocultan a señores muy serios de traje sin colores y siempre con prisa por llegar a alguna parte.

Los pequeñitos, con colores vivos y bonitos dibujos, siempre esconden a niños y niñas saltando sobre los charcos. Se mueven de un lado a otro como si estuvieran bailando con la lluvia. Esos son mis favoritos.

Luego hay otros algo más pequeños llenos de flores chillonas o de puntitos de colores “pochos”. Esos suelen esconder a las abuelas de los paraguas de colorines pues se suelen mover detrás de ellos casi como en una carrera por alcanzarles.

Luego están los paraguas de colores suaves y muy bonitos, que se mueven con gracia esquivando a todos los demás... estos protegen de la lluvia a las señoras como mi mamá, que siempre lleva uno guardadito en el bolso.

Ahora los días de lluvia voy corriendo a casa para jugar a adivinar quien se oculta tras cada “tejado” en movimiento. Como si debajo de cada uno hubiera una historia diferente que contar, una casita que va calle arriba y calle abajo salpicando gotitas a los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2012 Aranzazu Ilustracion - Emotion. Design by WPThemes Expert